miércoles, 16 de mayo de 2012

Estadio de Guayzimi espera césped sintético

El Alcalde explica el avande de la  obra
Con un avance del cien por ciento en la construcción del cerramiento, y la base de cemento de la cancha  central, el estadio de la ciudad Guayzimi, espera la entrega del césped sintético para ponerse en funcionamiento. Esta obra deportiva se constituye en la primera  de la provincia con estas características.
Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, manifestó que existe el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para entregar el total del césped sintético que se requiere para el mencionado escenario deportivo. Indicó que el ministro del ramo José Francisco Cevallos, durante la visita de ministros  realizada el pasado mes de marzo, reiteró su compromiso de apoyar a la culminación de esta obra.
Recordó que el estadio se ejecuta desde el año 2010, con una inversión que  bordea el millón  dólares y que experimenta un avance significativo en la infraestructura básica para su funcionamiento. “Estamos únicamente a la espera de que el Ministerio del Deporte nos entregue el césped para su respectiva colocación”, comentó el Burgomaestre.
Agregó que con el apoyo del Ministerio del Deporte el Gobierno Municipal se ahorra  alrededor de 400 mil dólares correspondiente  al  valor actual del gramado, pero además se  está solicitando los  recursos para  el embaulado de la  quebrada  Acapulco como medida de  protección del mencionado escenario deportivo.
El director de de  Obras Públicas, Oswaldo Paltín,  indicó que  en la primera  etapa constructiva cumple  con todas las especificaciones  técnicas  para que  el estadio sea  considerado apto para el desarrollo de  encuentros profesionales. Anticipó que en la  segunda  etapa de construcción se prevé implementar la pista atlética y  el campo para la práctica de otros deportes  como el lanzamiento de martillo, salto largo y alto, jabalina…
Dijo que durante  la  etapa  constructiva, el municipio disminuyó costos con la puesta en operación de la maquinaria municipal en el relleno y reafirmado de la cancha central, “gracias este trabajo hemos podido cumplir  con otras  obras  adicionales”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario