miércoles, 16 de mayo de 2012

Rehabilitan gabarra en Zumakyacu

Con la finalidad de rehabilitar el tránsito vehicular por la rivera derecha del río Nangaritza, el Gobierno Municipal trabaja en la reparación de la gabarra  ubicada  en el sector Zumakyac
Esta  gabarra sirve de  nexo para los  barrios de la rivera  del río Nagaritza
u, obra que recibe una inversión de aproximadamente 10 mil dólares americanos.
Modesto Vega, alcalde local, indicó que este trabajo se ejecuta desde hace  dos  semanas, en que se  inició con el remolque de la estructura, para luego proceder a la corrección de fisuras, y el cambio de piso.
La estructura está conformada por varios flotadores metálicos y piso de latón, que  por  efecto del clima y el tiempo, lucía totalmente deteriorada e impedía el traslado de vehículos pesados.
Señaló que la estructura colapsó hace algunas semanas  atrás dejando sin este nexo  a los barrios del cantón Nangaritza ubicados en la rivera  derecha del afluente, lo que les obliga a viajar al cantón Paquisha, para luego trasladarse a la ciudad de Guayzimi, incrementando más de dos  horas en este traslado.
Para Francisco Salinas, la rehabilitación de la gabarra facilita el traslado de la producción agropecuaria de  la zona hasta los mercados cercanos, mejorando la  economía de los  pobladores, “sin la gabarra, tenemos que viajar mucho tiempo para llegar al mercado de Guayzimi”, por lo que es mejor dejar nuestros productos Paquisha o viajar a centinela del cóndor o Yantzaza, acotó.    
Ángel Salamea, encargado de la obra, dijo que el trabajo de  reparación avanza  de  acuerdo al  cronograma  establecido, por lo que se  prevé que este culmine aproximadamente en una semana y para proceder a habilitar el paso.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario