miércoles, 30 de mayo de 2012

Madres de Nangaritza fueron homenajeadas

Con danzas, concursos y la presencia del cantante Wilson Palma, el reciente  fin de  semana, el Patronato de  Amparo Social Municipal de Nangaritza y  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal rindi
Entrega de la banda a la Madre Símbolo
eron  homenaje  a las matronas de la jurisdicción  cantonal. La programación se realizó en Zurmi y Guayzimi el jueves  24 y  viernes 25 de mayo respectivamente.
Durante los dos eventos los planteles educativos de las localidades mencionadas, rindieron tribuyo a las madres con, fonomímicas, coreografías y canciones alusivas  a la fecha. También se eligieron a las madres  símbolo de las dos comunidades, dignidades  que recayeron en Angélica  Cordero (Zurmi) y Francisca Morocho (Guayzimi).
La presidenta del Patronato Municipal, Inés  Pardo, resaltó la  importancia que  tienen las madres  como creadoras vida y formadoras de la  sociedad, quienes  con su  amor, entrega y paciencia forman a los hombres  y mujeres  que  en lo posterior son la esencia de la humanidad “sin las madres  no habría  existencia” mencionó.
Indicó, además,  que el Patronato Municipal trabaja decididamente para  mejorar las condiciones de vida de aquellas madres, cabeza de familia, que no tienen los  recursos necesarios para solventar  sus necesidades básicas. Adicionó que la  ayuda llega  a las mujeres de la tercera  edad, que son madres y a la vez  abuelitas, pero  que carecen de buenas  condiciones de vida.
El alcalde Modesto Vega indicó que la Alcaldía tiene un compromiso con las  matronas, por lo que  año tras año apoyan la  realización de programas similares. “ Nuestro  compromiso es de  trabajo  para nuestra  población, pero también de  reconocimiento a las personas que han  entregado y entregan su aporte  para  el progreso de  Nangaritza”, mencionó.
Asimismo recordó que el cabildo, mediante convenio con el INFA, apoya a las  familias de la  jurisdicción cantonal mediante el cuidado de los  niños a través de los Centros de  Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), de esta  manera también ayudamos  a mejorar la calidad de vida  de los  niños y sus  madres, recalcó.
El programa  culminó con una serena a las  madres asistentes, con la intervención musical del cantante  WILSON PALMA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario