miércoles, 30 de mayo de 2012

Minga interinstitucional con buenos resultados

Un total de 27 máquinas se distribuyen a lo largo de la vía
La  unión de  los municipios de  Nangaritza, Paquisha , Centinela  del Cóndor, Gobierno Provincial y  la empresa  privada, desde  este  miércoles presenta  los  primeros  resultados. 27 máquinas, entre tractores, volquetas y excavadoras, trabajan en el desbanque de un talud, en el sector de El Dorado y el relastrado la rasante en la vía Dorado – Guayzimi.
La minga interinstitucional busca  mejorar las condiciones de  la vía y garantizar el tránsito de vehículos livianos y pesados hacia las  localidades de Guayzimi y Zurmi. El trabajo se  extenderá  por el lapso de una  semana; sin embargo no se  suspenderá  el tránsito durante los trabajos.   
Modesto vega, alcalde de Nangaritza, reconoció el aporte de  la  empresa  privada  y de  los  gobiernos  autónomos vecinos, que  contribuyen para  que  se  cumplan con este  propósito, más  aún cuando la  ciudad de Guayzimi se  apresta a recibir  a cerca  de 200 delegaciones de Ecuador  y  Perú  durante la XXXV asamblea  binacional de la  ABIM – SENOP.
“Estamos  mejorando la  vía para evitar que la vida de los transeúntes se  vea  amenazada por los  deslaves” dijo Vega, al tiempo que aclaró que esta  acción no es  de  competencia  municipal, pero que  se  realiza  por  el  abandono que se  experimenta por parte de la Prefectura.
Adicionó que la municipalidad no se  puede  quedar  de  brazos  cruzados ante la necesidad ciudadana  de contar  con una  vía  en buen estado “los  transportistas, estudiantes y  toda  la  ciudadanía requieren de la unión interinstitucional” remarcó. La  ciudadanía requiere de trabajo, y no necesita de  excusas para no ser  atendidos.
El director de  Obras  Públicas de la  Municipalidad, Oswaldo Paltín, indicó que la  maquinaria se encuentra  trabajando varios  frentes, con el objetivo de lograr  mejores  resultados; sin embargo, dijo que las lluvias registradas  en la provincia han generado la creciente del río Nangaritza, impidiendo el traslado normal de  material pétreo para la vía, pero aseguró que el problema se supera acudiendo a otras  canteras que existen  en la zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario