lunes, 2 de abril de 2012

COMERCIALIZACIÓN DE GANADO ZAMORANO SE FORTALECE


   Modesto Vega, alcalde de Nangaritza 
Acopiar un total de 40 reses hasta el 9 de  abril, para su faenamiento, es  el objetivo que persigue actualmente  el proyecto de  comercialización de  ganado que impulsa  el municipio de Nangaritza, con la finalidad de satisfacer la demanda de carne en ciudades como Guayaquil, Cuenca, y Machala.
El objetivo se  trazó, luego de un acuerdo fijado  entre los representantes de la cadena de supermercados TIA (Tiendas Independientes  Asociadas) y el Gobierno Municipal de  Nangaritza, para que los  socios del proyecto entreguen  40 reses faenadas cada 15 días, y así copar el mercado de las mencionadas ciudades donde esta cadena ofrece sus  servicios.
Modesto Vega, alcalde  de  Nangaritza y mentalizador del proyecto, dijo que su gestión se encamina a buscar nuevos mercados que  garanticen una  comercialización justa del ganado que se produce en la provincia de  Zamora  Chinchipe. “Queremos ayudar  que  la ganadería  vuelva a ser  un negocio rentable para los  campesinos”, comentó.
Explicó que  el  cupo abierto con TIA se puede  incrementar, si los ganaderos se  comprometen a satisfacer la demanda. Adicionó que el proyecto busca  nuevos  aliados en los cantones vecinos, con la intención de cubrir el cupo de reses  que  solicitó la  mencionada  empresa, “Nosotros garantizamos el peso y el precio justo para los ganaderos” sentenció.
Añadió que la municipalidad avanza  con la construcción del camal de la ciudad de  Guayzimi, donde  se  prevé faenar  el ganado de la zona, para  su posterior traslado y comercialización  en los  mercados  cercanos y de otras ciudades del país, con la  única  finalidad de disminuir  costos para los ganaderos y  aprovechar de los recursos  invertidos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario