miércoles, 16 de mayo de 2012

Guayzimi será sede de reunión binacional

Del  07  al  09 de  junio de  2012, las  ciudad de  Guayzimi, cantón Nangaritza, será la sede de la  XXXV asamblea binacional de municipalidades fronterizas de Ecuador y Perú pertenecientes a  la ABIMSENOP. Durante el cónclave se prevé la participación de varios ministros de  Estado de los dos países, autoridades municipales y representantes de las provincias y regiones asistentes.
Cerca de 300 delegaciones visitarán Nangaritza con la  finalidad de abordar  temáticas como, las políticas de estado que se  deben implementar para la integración y desarrollo fronterizo; nueva  visión del Plan  Binacional, nuevos  retos para los  gobiernos autónomos municipales, integración amazónica peruano – ecuatoriana, inclusión  social mediante la vialidad y la situación actual de la actividad minera  en las provincias fronterizas.

Guayzimi se prepara para recibir a cerca de  200 alcaldes de Ecuador y Perú



















Durante  la asamblea, el  directorio de la  ABIMSENOP presentará  el informe orgánico, y receptará las  propuestas  de  los  alcaldes participantes  para la consecución de  nuevos  objetivos. También se evaluará los resultados de la V Cumbre Presidencial con sus gabinetes  ministeriales.
Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, manifestó que la reunión servirá para fortalecer la  hermandad de los pueblos de Ecuador y Perú, más  aún cuando existen objetivos comunes  que deben ser trabajados en mancomunidad. “Somos pueblos con realidades parecidas y  debemos  luchar por alzar un mejor futuro para nuestros ciudadanos” mencionó.     
El alcalde  anfitrión, dijo que el evento será aprovechado para promocionar  los atractivos  turísticos del cantón Nangaritza  y la provincia de  Zamora Chinchipe, “ya  que se aspira la  asistencia de  más de 400 personas  los municipios  vecinos, que demandarán  de   un gran número de servicios turísticos.
La agenda inicia el jueves 07 de junio con la con inscripción de  los participantes, izada de los  pabellones nacionales y la  entonación de  los  himnos de  los  dos  países; posteriormente el alcalde local declarará huéspedes  ilustres a  los  visitantes, para luego dar paso  ala inauguración del evento a cargo del presidente de  la  ABIMSEP, Mateo Noblecilla.
Entre los  expositores de  las  temáticas constan, el canciller  del  Ecuador,  Ricardo Patiño; Rafael Roncagiolo, canciller de  Perú; los directores del Plan Binacional de Ecuador  y Perú, Marcelo Torres y Vicente Rojas, respectivamente. Así como el presidente de ABIMSENOP y varios representantes de  organismos de integración municipal.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario