miércoles, 30 de mayo de 2012

Guayzimi afina detalles para reunión binacional

Modesto Vega, alcalde de Nangaritza

 “El desarrollo de los  pueblos no se consigue con las  armas, sino con trabajo y unidad,” dijo el alcalde  de  Nangaritza, Modesto Vega,  en alusión a la XXXV asamblea binacional la  Asociación de Municipalidades del Norte del Perú y del sur  del Ecuador (ABIMSENOP) a realizarse del 07 al 09 de  junio en la  ciudad e  Guayzimi.
El Alcalde indicó que la  municipalidad de Nangaritza está  ultimando los detalles para  recibir a las  cerca de  200 delegaciones de  los dos países que participarán de la  asamblea. Estamos organizando todo para que nuestros huéspedes sean atendidos de la mejor manera, refirió.     
Enfatizó que el  cónclave servirá para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los  gobiernos de  Ecuador y Perú  con las provincias fronterizas, tras  la  firma de la paz  en el año 2008. “Hay ofrecimientos que no se  han cumplido en lo más mínimo y que requieren de la  atención inmediata” comentó.
En este contexto, Vega, refirió que varias  áreas  como, la  salud, educación, vialidad y saneamiento ambiental han sido descuidadas por los  gobiernos de los dos países; sin embargo reconoció que en Ecuador se ha  logrado  avances significativos, en comparación a las ciudades peruanas, pero que aún falta mucho por hacer para solventar las necesidades de la  ciudadanía.
El Burgomaestre exteriorizó su deseo que durante el cónclave se renueven los  compromisos de los gobiernos de los  dos países  para atender las necesidades de la población. “No podemos dejar pasar por alto esta fecha, ni que  los  compromisos se queden en  simples  enunciados.
Vega, añadió que  la reunión servirá también para promocionar todos los  atractivos que posee el cantón Nangaritza, por lo que  en la agenda de la  asamblea también se incluyen recorridos  turísticos con los visitantes, por varios sectores de la jurisdicción a fin de incentivar el turismo y dinamizar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario