miércoles, 16 de mayo de 2012

Plan canchas llegó a Los Geranios

Con carretilla en mano, Beatriz  Rogel, se unió a la minga de trabajo para  la  fundición de la cancha de  uso múltiple del barrio Los Geranios en el cantón Nangaritza, ella  al igual que otros 30 moradores de la zona formaron parte del contingente comunitario que  ayudó  a concretar esta  obra municipal.
Doña Beatriz, dejando  a un lado sus tareas  en el hogar y se integró a la minga con la  finalidad de aportar al desarrollo de  su comunidad que  por años ha solicitado la  construcción de un escenario deportivo.
La obra  la ejecutó el municipio a través  del plan Canchas y por administración directa, con una  inversión que bordea los  8 mil dólares americanos y beneficia a cerca de 40 familias  que habitan en la localidad. La  municipalidad disminuye costos con el uso de maquinaria municipal, entrega de materiales pétreos, y el trabajo de obreros contratados.
Para Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, la  construcción de obras  mediante administración directa  le permiten a la municipalidad  avanzar con más trabajo debido  a que se  optimizan  los escasos  recursos con los  que  cuenta el ayuntamiento local “las  canchas  que por contrato superan los  15 mil dólares, nosotros las construimos por 8 mil dólares” remarcó.
Recordó que trabajos  similares se  realizaron en las  comunidades Wawintza y San Ramón; mientras que  para  el próximo viernes se  prevé realizar una nueva minga para culminar otra  cancha en la parroquia Zurmi.
Para José Pérez, habitante de la localidad, la construcción de la  cancha facilitará  el acceso de  los comuneros a actividades  físicas sanas y de calidad, disminuyendo así la ingesta de  alcohol y  drogas. Dijo que el apoyo al deporte es  una buena  estrategia para  mejorar la  calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario