miércoles, 16 de mayo de 2012

Nangaritza proyecta puerto fluvial

Perspectiva de una de las  áreas del puerto fluvial
Con el objetivo de potenciar la industria turística provincial, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Nangaritza, planifica la construcción del puerto  fluvial del barrio Las Orquídeas, ubicado a 30 minutos de la ciudad de  Guayzimi. El proyecto contempla  la construcción de un puerto turístico, restaurantes, tiendas, bazares, puesto de información…También se prevé adoquinar el acceso y mejorar los sistemas de comunicación de zona.
Para  cumplir con esta aspiración el Municipio busca financiamiento en diversas  entidades involucradas en el desarrollo del turismo. El proyecto bordea el millón de  dólares de inversión y pretende generar nuevas oportunidades de turismo regional.
Junior Ortega, responsable de la unidad de Turismo del GAD de Nangaritza, manifestó que el proyecto es integral, ya que plantea el fortalecimiento de varias  áreas que permitirán mejorar la actividad turística, provincial y  regional. El transporte, servicios gastronómicos, son entre  otras las áreas  de  intervención planteadas.
Para Carmen Saca, concejala local, la implementación del puerto fluvial permitirá que  se incremente  el número de  visitantes por  año, mejorando los ingresos  económicos de los  ciudadanos en todas  las  áreas. “Queremos  fomentar  el  turismo, con una  visión de futuro, donde los  ciudadanos  puedan contar con un lugar apropiado para embarcarse  en una  aventura por  el Alto Nangaritza.
Saca hizo un llamado a los   empresarios  turísticos para que se preparen y brinden  atención de calidad, mostrando la  hospitalidad que caracteriza  al pueblo de  Nangaritza, y así asegurar  el  pronto  retorno de  los  visitantes, lo que permitirá  generar  nuevas  fuentes de trabajo y empleo, comentó.
La  alcaldesa encargada, Olivia Salinas, dijo que el proyecto apuntará al desarrollo de eventos turísticos – culturales, servicios comerciales  y  áreas  de  descanso y espera para los  turistas. Además, desarrollará un proceso de fortalecimiento a los actores locales que influyen directamente en el sector turístico, en base a la capacitación, promoción,  valoración de los atractivos.

Queremos contribuir  a que la provincia de  Zamora  Chinchipe  sea  reconocida en el contexto nacional e  internacional como un destino turístico, y así lograr que la calidad de vida económica de nuestros conciudadanos  mejore en todos sus aspectos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario