miércoles, 16 de mayo de 2012

Alcantarillado de Guayzimi avanza a paso firme

Con una inversión de  1 millón 400 mil dólares  americanos  el Gobierno Municipal de Nangaritza ejecuta  la construcción del sistema de  alcantarillado sanitario para  la ciudad de  Guayzimi, La  obra, en la primera etapa, beneficia a cerca de 200 familias de la urbe e incluye la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que  experimenta  un avance de obra del 60 %.
La planta de  tratamiento de  aguas residuales avanza 



Flor Cabrera, beneficiaria  de  la  obra, manifestó  su  satisfacción por el trabajo en ejecución y sostiene  que  el anterior  alcantarillado presenta  varios problemas por  la  vetustez  de  su estructura, “el alcantarillado que  usamos ya cumplió su  vida  útil y está en pésimas condiciones” comentó.
El alcalde local, Modesto Vega, indicó que  la  obra se  ejecuta  con la finalidad de brindar las  condiciones de saneamiento ambiental que requiere  la ciudad de  Guayzimi, como un destino turístico  nacional e internacional. “Queremos contar con los servicios  básicos  que merece nuestra gente”, mencionó.
Adicionó que  la  municipalidad invierte  1 millón 400 mil dólares producto de un crédito suscrito con el Banco del Estado (BEDE), entidad que otorgó un subsidio de   56 %  del monto  total de  la obra, permitiendo así, que la municipalidad avance  con este  trabajo de responsabilidad ambiental.
Indicó que el proyecto incrementó el costo debido a que la  municipalidad  debió adquirir el terreno para  la  construcción  de la planta de tratamiento de aguas residuales y los  accesos  necesarios ya que  la obra se ubicada a  4  kilómetros de la ciudad, con la  finalidad de no afectar la  expansión del perímetro urbano. El proyecto original contemplaba  la ejecución de  la planta de  aguas  residuales  a tan solo 300 metros de la  periferia de la ciudad.  
Vega indicó que su administración está gestionando ante el BEDE, los recursos  necesarios para  financiar  la  construcción de la segunda  etapa del proyecto valorado en 1 millón 300 mil dólares y que abarcará  todos los barrios de  la ciudad de  Guayzimi.
Agregó que el proyecto cuenta con una planta de tratamiento de aguas  residuales que  cumple todos  los requerimientos  ambientales  que contribuirán a la disminución de la  contaminación de los  ríos de la  zona, especialmente  el  Nangaritza, considerado como un  atractivo  turístico regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario