miércoles, 30 de mayo de 2012

Se clausuró curso de manualidades

Un total de 20 habitantes  del barrio San Ramón, perteneciente al cantón Nangaritza, durante una semana, asistieron al curso de  elaboración de  artesanías en fómix, organizado por el Patronato de  Amparo Social Municipal  de Nangaritza. El taller se efectivizó con la  finalidad de generar nuevas  oportunidades de trabajo para la ciudadanía. 
Adornos para el  hogar, material para oficina, soporte para enseñanza preescolar y escolar, fueron algunos de  los  temas  en que se  abordaron durante el evento. También se incentivó el reciclaje  mediante la utilización de retazos de fómix.   
Durante el acto de  clausura, Zoila Guamán, alumna, manifestó  su  congratulación con las autoridades municipales por la predisposición existente para preparar a los pobladores y mejorar sus condiciones de vida. “Con este curso podremos mejorar el ambiente de nuestros  hogares y vender productos  atractivos para la población”.
Por su parte, Carmen Saca, concejala, resaltó que el Concejo Cantonal apoya  todas las iniciativas que incentiven la preparación de la población, más aún cuando estas se convierten en una opción para mejorar la economía de los hogares.
El alcalde Modesto Vega, se  comprometió a respaldar todas las acciones que propendan a la formación ciudadana, “una población capacitada, es el pilar  fundamental para conseguir el desarrollo del país” dijo. Anticipó la realización de nuevos cursos en coordinación con el ministerio de Productividad.              
Inés Pardo, presidenta del Patronato Municipal, clausuró el evento e informó que la  institución a  su cargo, organiza los talleres  de  capacitación con la finalidad de  crear  nuevas  fuentes de  ocupación para las personas de escasos recursos  económicos, a la  vez que contribuyen a mejorar sus ingresos económicos con la  venta  de sus  productos, agregó.
El evento  culminó con la  entrega de certificados  a  los  asistentes.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario