miércoles, 16 de mayo de 2012

Caminos vecinales reciben atención municipal


El Alcalde realizó un recorrido por la vía
Con la finalidad de facilitar  el acceso de  los  finqueros  y  comuneros  del sector Los  Guayacanes, el  Gobierno  Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Nangaritza  trabaja en la ampliación y el lastrado de un camino vecinal. Tres  volquetes, una  retro excavadora  y una cargadora  frontal forman parte del equipo caminero que trabaja  en la obra.
Modesto Vega, alcalde local, dijo que la obra se concreta  debido al  pedido  de la comunidad, con la intensión de permitir  el acceso de  vehículos hasta  las  fincas  asentadas  en los  alrededores  y  facilitar el traslado de la producción que  se  genera  en este sector dedicado a la  agricultura  y a la  ganadería.
Manifestó que la  municipalidad interviene en la vialidad  rural, pese  a no ser  su  competencia, producto de un convenio firmado con el Gobierno Provincial; pero lamentó que no se cumpla con la entrega del combustible comprometido por la  entidad provincial.
Expresó que los campesinos acuden permanentemente a solicitar la  ayuda  de los municipios para que se  atienda la  vialidad, por lo que los  administradores  se  ven obligados a trabajar en estas obras para  solventar las necesidades de la población. “No podemos cerrar  las puertas a los pedidos  ciudadanos, por  eso en Nangaritza atendemos también la vialidad  rural” agregó.
Vega amplió que luego de  culminar con los mencionados trabajos, el equipo caminero se  trasladará  al sector  San José  para rehabilitar parte de la vía  y mejorar  otros  accesos  que  requieren de  la intervención urgente, por efecto del fuerte  invierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario