viernes, 23 de marzo de 2012

Municipios consolidan mancomunidad

Alcaldes unidos en mancomunidad de  ideas y trabajo 
Los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, desde el 21 de  marzo, forman parte de la primera mancomunidad municipal de la provincia de  Zamora Chinchipe que trabajará en varias  áreas de desarrollo. La  suscripción se  concretó el pasado 21 de marzo durante la sesión solemne  por el XVII aniversario  de cantonización de  Centinela del Cóndor.
La mancomunidad tiene  como objetivo la organización asociativa que permita  hacer realidad varias  aspiraciones de la población de los tres  cantones y la provincia de  Zamora Chinchipe como, la construcción del  aeropuerto provincial, un camal municipal mancomunado, la construcción de la vía Zumbi - Paquisha – Guayzimi, promoción turística, control del tránsito y trasporte terrestre dentro de la jurisdicción…
Además la  unión  municipal  pretende fortalecer la gestión de  recursos  gubernamentales y no gubernamentales para  consolidar  proyectos como la definición  de  una ruta  turística  fluvial por el río Nangaritza, garantizar la salud pública con el fortalecimiento de las condiciones  sanitarias regionales, planificar nuevas rutas turísticas, entre otras.
Para  Modesto Vega, alcalde  de  Nangaritza, la concreción  de la mancomunidad permitirá que los esfuerzos municipales se concentren en objetivos comunes, disminuyendo los  gastos  y optimizando el tiempo de trabajo, como estrategia para  conseguir el desarrollo equitativo de los pueblos.  
Dijo que  existen varios proyectos que  cumplirán a través la mancomunidad, pero que se también hay otros objetivos provinciales  que  permitirán abrir  el abanico de trabajo con los  municipios  vecinos, para lo cual, invitó a sus  colegas  a seguir  realizando alianzas estratégicas que permitan mejorar la calidad de vida  de los habitantes.
Por su parte, Enner Soto, alcalde  de  Centinela  del Cóndor mostró su  satisfacción por  la suscripción del mencionado acuerdo, ya que a su criterio, esta unión   logrará hacer efectivas las obras que la población requiere para  mejorar su calidad de vida, “estamos trabajando unidos férreamente por nuestro pueblo” sentenció.   
A decir del alcalde de Paquisha, Ángel Calva, el propósito principal de la mancomunidad es fortalecer el trabajo municipal y asumir nuevos retos que mejorarán las condiciones  de vida  de los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario