viernes, 23 de marzo de 2012

Guayzimi cuenta con telefonía celular


Los ciudadanos celebran la activación de la telefonía  celular
 Desde  la tarde del miércoles, los  habitantes de  la  ciudad de  Guayzimi cuentan con telefonía celular, producto de la gestión realizada por el Gobierno Municipal de Nangaritza. La señal se expande a los barrios aledaños, mejorando así la comunicación de los  ciudadanos.
El servicio celular fue habilitado tras varios  años de  gestión de  las  autoridades cantonales. Nangaritza era uno de los dos  cantones  que no contaba  con este servicio dentro de la provincia de Zamora Chinchipe, pese a los requerimientos de los pobladores.
Modesto Vega, alcalde  local,  agradeció la predisposición de los directivos de la  empresa  Claro para dotar del servicio a su cantón, y la presión ejercida por parte de  las  autoridades de  telecomunicaciones a fin de que se  cumpla  con el derecho ciudadano a contar con servicios de comunicación eficientes.
Dijo que este  medio de  comunicación permitirá potenciar el comercio  y el turismo  local, ya que para conseguir nuevos clientes o para concretar todo tipo de negocios  es  indispensable contar con buenos servicios de comunicación. “Nuestro  propósito, con esta gestión, es que los ciudadanos de mi cantón tengamos mejor calidad de  vida” mencionó.
Para Jorge Ojeda, ganadero, la dotación de la telefonía celular facilita la comunicación con sus  familiares que viven  en  otras  ciudades del país  y que no podía  contactar entre semana, sino durante los  fines de  semana  en que se  traslada a los cantones  vecinos para cumplir labores de  abastecimiento de alimentos.   
Maricela Torres, funcionaria pública, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del servicio celular, ya que este permite dejar el aislamiento comunicativo en que  vivían, “agradezco la gestión del Alcalde, quien ha insistido tenazmente e incluso donó el terreno para la instalación de este servicio” refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario