viernes, 23 de marzo de 2012

Misión Manuela Espejo llegará a Nangaritza

El municipio aportará con una bodega, movlización fluvial
y parte de la logística
La Misión Manuela Espejo, liderada por la Vicepresidencia  de la República del Ecuador, durante el mes de abril realizará la entrega de 150 ayudas técnicas a un número similar de personas de discapacidad del cantón Nangaritza. Colchones, camas, bastones, prótesis, sillas de ruedas, entre otras, forman parte del contingente a entregarse.
El alcalde del cantón Nangaritza,  Modesto Vega, felicitó la  iniciativa de la Vicepresidencia, al tiempo que indicó que la municipalidad local aportará  con una bodega, trasporte  fluvial y parte de la logística para  la  entrega de  las ayudas  técnicas. La coordinación se realiza entre la municipalidad y  funcionarios de  la misión Manuela Espejo, para llegar al mayor número de beneficiarios.
Reconoció que el aporte del Gobierno Nacional es muy importante para las personas  con discapacidad y  sus familiares; más  aún cuando se concreta la entrega de viviendas,  y el bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares para personas que cuidan a sus familiares con discapacidad severa.
Vega, dijo que  en el cantón Nangaritza  existe un gran número de ciudadanos que padecen distintos niveles de discapacidad y que requieren del apoyo institucional, por lo que  asegura  que  a través del  Patronato Municipal, el ayuntamiento a su cargo  brinda  atención prioritaria en diversas áreas como la  psicorehabilitación, entrega de medicina…
Agregó que  el personal del Patronato Municipal ayudará  en la identificación y  registro de las  personas que requieren ayuda, pero que  aún no han sido evaluadas por los  técnicos. “Pondremos todo nuestro contingente para que los ciudadanos con discapacidad reciban la atención que requieren y merecen”, sentenció.
Armando Cazar, secretario General de la Vicepresidencia, en días  anteriores, dio a conocer que se están estableciendo convenios con los municipios  de la provincia para que las personas con discapacidad severa puedan ser beneficiadas con la construcción de una vivienda, previo a la entrega de un terreno por parte de los ayuntamientos  locales. El municipio de  Nangaritza participará de esta iniciativa.Un total de 1.396  personas con discapacidad serán atendidas en Zamora Chinchipe por la Misión Solidaria Manuela Espejo y se entregarán 2.652 ayudas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario