viernes, 23 de marzo de 2012

Firman convenio para mantener vías en Nangaritza

Suscripción del convenio entre la municipalidad de Nangaritza
y el Gobierno Provincial
Con la  finalidad de mejorar las  vías Guayzimi – Nuevo Paraiso; Zurmi – Chumbiriatza; Guayzimi - Santa Elena y Guayzimi - San José, el Gobierno Municipal de Nangaritza, este miércoles 21 de marzo, suscribió un convenio de  cooperación  interinstitucional con el Gobierno Provincial de  Zamora Chinchipe.
El acuerdo compromete  la  entrega de 16 mil  galones de  combustible por parte del Gobierno Provincial y la disponibilidad de la maquinaria municipal para el mantenimiento de la  vialidad cantonal durante el año 2012. El mencionado  convenio garantiza el buen estado de alrededor de  150 kilómetros de vías.
Modesto Vega, alcalde de  Nangaritza dijo que  el  convenio se firmó producto de  un acuerdo con el prefecto encargado Alonzo Cueva, “con quien si se puede dialogar y trabajar  mancomunadamente” resaltó, al tiempo que manifestó su deseo  de que los  compromisos  asumidos se  cumplan en su totalidad.
Recordó que el convenio suscrito para el año 2011 no fue  cumplido por parte del Gobierno Provincial, entidad que entregó solo una  parte del combustible ofrecido para el mantenimiento de las vías cantonales; no obstante, subrayó que la municipalidad asumió la responsabilidad de mantener en buen estado la mayor  parte de las carreteras.
Por su parte el prefecto encargado, Alonzo Cueva Rojas, mencionó que durante su estancia al frente del Consejo Provincial logró suscribir  cerca de  25 convenios, de los cuales, 30% son para el mantenimiento de vías, en unión de  esfuerzos  con municipios y juntas parroquiales.
Cueva expresó su satisfacción por  los  acuerdos suscritos, ya que servirán para atender a varios sectores productivos y que se encuentran alejados de los lugares de  comercialización de  productos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario