miércoles, 13 de junio de 2012

Escuela de Santa Elena contará con nuevas aulas

Avanza construcción de  aulas en Santa Elena


Con un avance  del  ochenta por ciento del total de la  obra, el Gobierno  Municipal del cantón Nangaritza avanza  con la  construcción de la primera  etapa  de un bloque aulas en la escuela José Luis Nantipa del barrio  Santa  Elena. La obra cuenta  con una inversión que supera los 60 mil  dólares americanos.
El alcalde local, Modesto Vega, refirió que la obra se cumple  en concordancia  con lo que  dispone  la Constitución de  la República  y el COOTAD en relación con las competencias de ejecutar infraestructura educativa; sin embargo, lamentó que los recursos económicos no arriben paralelamente con las  obligaciones.
En este contexto, manifestó que el cierre de la Dirección Nacional de Servicios  Educativos (DINSE), provocó que varios proyectos de aulas, que se encontraban en proceso de gestión, hayan sido suspendidos totalmente, situación que ocasiona que las comunidades se queden  sin  financiamiento para  solventar esta necesidad.
No obstante, dijo que la municipalidad está gestionando  los recursos  necesarios para financiar directamente estos  trabajos y evitar que  la niñez del cantón carezca de la infraestructura necesaria para cumplir adecuadamente  el proceso de  enseñanza  aprendizaje.   
La infraestructura  consta  de  tres  aulas con estructura hormigón y  bloque con proyección para dos  plantas, y con una capacidad mínima de 120  estudiantes. La  primera  etapa comprende la  cementación, levantamiento de columnas y paredes de la infraestructura. Adicionalmente se prevé la colocación de pisos de  cemento.
Jorge Quishpe, fiscalizador de la obra, dijo que el bloque de  aulas se ejecuta dentro de los plazos establecidos y que incluso registra un adelanto significativo  que  permitirá evaluar de mejor manera el  trabajo  realizado, y así garantizar la durabilidad del tiempo de vida  útil de la  infraestructura.                       
Por su parte, la  concejala  Carmen Saca considera que  el  apoyo a la educación es vital para el  progreso de las comunidades, por lo que el cabildo aporta decididamente, mediante la  asignación de  presupuesto para la construcción de la infraestructura que  requieren  los planteles educativos, argumentó.
Las autoridades municipales prevén que para principios del año 2013  se contará con la segunda etapa del la mencionada  construcción, que incluye la  cubierta de loza y los  acabados de pisos  y paredes, con la  finalidad de conseguir  de los  alumnos cuenten con nueva  aulas para  el nuevo periodo lectivo.     
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario