martes, 19 de junio de 2012

Modesto Vega: “Queremos fortalecer los gobiernos locales”

Modesto Vega, alcalde de Nangaritza
Del 18 al 21 de  junio de 2012, el alcalde Nangaritza Modesto Vega participa en la  XVIII Conferencia Interamericana de  Alcaldes y Autoridades  Locales que se  efectúa en la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos, con la denominación NUEVA  AGENDA LOCAL, DEMOCRACIA, DESARROLLO  ECONOMICO Y GESTION AMBIENTAL SUSTENTABLE.
En esta  conferencia se congregan representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales; ONGs, organismos y  agencias  multilate rales de cooperación para el fortalecimiento de los  gobiernos  locales. Donde se discuten políticas  públicas y objetivos comunes que  ayudan al fortalecimiento de los gobiernos locales y  a la  promoción de la  descentralización en el  hemisferio.
La  conferencia se realiza desde hace 17 años y se ha convertido en una de las  reuniones más grande del hemisferio, que busca lograr  gobiernos  locales eficientes para  promover el desarrollo económico, asegurar la  provisión de  servicios  públicos y  fortalecer la democracia.
Para el alcalde Modesto Vega, la  eficiencia en el gobierno no puede lograrse sin relaciones  intergubernamentales  sólidas  y  transparentes, que permitan construir  sociedades  más  equitativas y justas, por lo que es necesario trabajar  en  mancomunidad entre niveles gobierno similares para  alcanzar estos objetivos, subrayó a  su salida de  Ecuador.
Dijo que la conferencia, entre otros temas, evaluará la importancia de las relaciones intergubernamentales, examinará los problemas de fortalecimiento de la sociedad civil, expansión de la participación y  democracia, reducción de la pobreza y la desigualdad, el mejoramiento de la  infraestructura  urbana, liderazgo y  sustentabilidad en la gestión.           
El evento cuenta con el auspicio del gobierno de  Miami Dade; Banco Mundial, Instituto de  Administración Pública y Servicios  Comunitarios; y la escuela se Asuntos Internacionales y Administración Pública de la Universidad Internacional de la  Florida. También se ofrecerán técnicas y herramientas que permitan abordar los  problemas que enfrentan las  comunidades y los gobiernos  locales en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario