miércoles, 13 de junio de 2012

Puente de Maycú está listo


Puente  sobre el río Nangaritza sector  Maycú
Con calificación de  prioritario el puente sobre el río Nangaritza en el sector Maycú se construyó en forma urgente por parte de la municipalidad local, trabajo que se lo ejecutó mediante modalidad de contrato, con una inversión que supera los 145 mil  dólares americanos.
La obra tiene  una longitud de 120 metros  aproximadamente y beneficia a cerca de un centenar de personas que habitan en el sector, dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas. La obra   fortalece  la economía de  la  zona y disminuye el tiempo para  el traslado de los  comuneros  hacia las localidades ubicadas  en las  dos  riveras del Nangaritza.
El fiscalizador de la obra, Jorge Quishpe, informó que esta cuenta con todas las  especificaciones técnicas que exige la ingeniería y que garantizan la seguridad de los  transeúntes. Refirió que para  ejecutar la infraestructura se reforzó sus  bases, debido a la  debilidad del  suelo donde  se  levantan.          
Modesto Vega, alcalde  local, dijo que la  municipalidad ejecutó la obra  atendiendo el pedido de la  población de la zona, que  cataloga como prioritario a este  nexo que contribuye  al desarrollo agropecuario. “Los productores  son el pilar la de economía de nuestro  cantón y  merecen nuestros respaldo con las obras” sentenció.
Reconoció que la  cámara  edilicia apoya decididamente el trabajo administrativo, por lo que se  ha podido  avanzar con varias  obras  que fomentan el crecimiento económico de población, queremos brindar las  facilidades a los ciudadanos para que cumplan sus  objetivos.
Juan Zaruma, usuario de viaducto, mostró su satisfacción por la obra realizada y anunció  que la comunidad está organizando una programación especial para inaugurar oficialmente la infraestructura. “Este trabajo nos favorece a todos los comuneros, facilitando el traslado de  nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario