miércoles, 13 de junio de 2012

Plan canchas intervino en la Wuantza

La municipalidad de Nangaritza construyó cinco canchas en cuatro meses  

Esta vez  la minga  municipal  llegó hasta el barrio la Wuantza, para realizar el fundido de  la cancha  de uso  múltiple del sector. Autoridades, funcionarios municipales  y comuneros  se juntaron para trabajar en la ejecución de la obra a fin de  solventar esta necesidad de la población.    
La cancha recibe una inversión que  asciende a los 8 mil dólares y fue  construida mediante la modalidad de administración directa a fin de optimizar los recursos  económicos y aprovechar  los recursos  humanos  de la comunidad y la municipalidad, a través  del denominado Plan Canchas de Nangaritza.
Con palas y carretillas, más de cincuenta  personas participaron del trabajo efectuado desde las  08h00 hasta las 14h00. Otra minga la  realizó el personal que preparó los  alimentos  para  los obreros; fueron cerca de  diez mujeres  que dejaron un lado sus tareas familiares para  contribuir  en la  minga.
A decir de Elizabeth  Chuquirima, concejala, la unidad de la comunidad se multiplica  en obras que sirven para el desarrollo cantonal, por lo que invitó a la colectividad a reactivar estas buenas prácticas que desde antaño han dando buenos  resultados en la consecución de grandes  objetivos ciudadanos.         
Modesto Vega, alcalde  la  localidad, indicó que  con esta cancha  se  culmina  la primera  etapa del Plan Canchas que ejecuta la municipalidad y que logró construir un total de  seis canchas  en los barrios San Ramón, Wawintza,  Zurmi; Los Geranios, y La Wuantza como apoyo  al  deporte cantonal.
Anticipó que el Plan Canchas se extenderá a otras localidades del cantón a fin de solventar  la  necesidad  de  escenarios deportivos  que se  registra en la jurisdicción, “estamos aportando para  la niñez, juventud y toda la población cuente  con espacios apropiados  para  la práctica de actividades  deportivas”.              
Para Jacinto Vega,  de la zona, el trabajo municipal contribuye a la disminución de los  índices alcoholismo que  se presentan en la población “hay adolescentes que desde temprana edad  consumen  alcohol por  la  falta de  espacios de recreación  sana, pero  con la cancha, los  jóvenes tiene  donde  ocupar  su  tiempo” asintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario