lunes, 2 de abril de 2012

Minga hizo realidad cancha para Wawintza

Trabajos de fundición en la cancha de Wawintza
Esta vez el  esfuerzo  municipal se  concentró  en la  escuela del barrio Wawintza, comunidad  fronteriza del cantón Nangaritza, donde  se hizo  realidad  la  cancha  de  uso múltiple  para  la niñez  que se  educa  en  este  sector . Trabajadores, empleados y comuneros de  la  zona se unieron en las labores de  fundición del escenario deportivo.
Esta  infraestructura forma parte del plan  canchas que  ejecuta  la municipalidad de Nangaritza  como aporte al  fomento deportivo y al desarrollo saludable de la niñez. Un total de  cinco canchas constan en la primera fase del plan, que ya lleva  un 40 por ciento de  cumplimiento.
Para  Andrés Wambash, presidente del comité  central de  padres de  familia de la mencionada escuela, la  construcción de la  cancha se  constituye  en un gran aporte  para el crecimiento del establecimiento educativo y la  constitución de este poblado que  exige  la atención de las autoridades.
Dijo que una vez  concluida la obra se solicitará la construcción del cerramiento y la  cubierta  de la cancha, a fin de  brindar  seguridad y comodidad a la comunidad educativa. “Nosotros  hacemos  frontera  viva y requerimos de la  atención del Estado y las entidades de  desarrollo” mencionó.
Modesto Vega, alcalde  de  Nangaritza dijo que la municipalidad ha  destinado los  fondos  económicos para ejecutar  el plan canchas  que considera  la  construcción de 5 escenarios múltiples  en comunidades  como San Ramón, Wawintza, Los  Geranios, La  Wantza y Zurmi.
Indicó que para el jueves  05 de  abril se  prevé la  fundición de la  cancha  de Los  Geranios, donde la maquinaria municipal ya trabajó en el afirmado de la  base y la construcción de los muros. “Con estas obras  atendemos los pedidos de  la comunidad y fomentamos  la actividad  física como una  alternativa  saludable” remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario