lunes, 2 de abril de 2012

BARRIO LAS LAGUNAS CUENTA CON SISTEMA DE AGUA

Momento de la inauguración del sistema de agua  entubada

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Nangaritza, en días  recientes, inauguró un sistema de  agua  entubada en la comunidad shuar Cuchan conocido como Las  Lagunas. El sistema atiende a decenas de familias  que  habitan en el sector y que  carecían de este  servicio básico.
El alcalde local, Modesto Vega, indicó que la municipalidad realizó una  inversión mínima de  9 mil dólares en la construcción del mencionado sistema, debido a  que  se ejecutó con la ayuda de la comunidad a fin de  abaratar  costos  y optimizar  los  recursos  existentes.
Mencionó que esta obra  es era  una prioridad de  la población, “los  comuneros  solicitaron este  trabajo desde  hace  varios  años, y en la actualidad cumplimos con esta necesidad  básica” dijo Vega, al tiempo que se comprometió a seguir aportando para el desarrollo del sector.
Para el presidente de la comunidad, Carlos Yuma, el cumplimiento de esta obra favorece a mejorar la calidad de  vida  de  los  habitantes de  la  zona, en su gran mayoría debían trasladar el líquido vital en botellas y baldes, para el respectivo consumo, generando grandes inconvenientes para moradores.
En otros casos, los comuneros  cuentan con mangueras que llevan el agua  sin ningún tratamiento hasta sus casas, provocando afecciones a la salud y un mal aprovechamiento de los recursos  hídricos, mencionó.
El acto  concluyó con el tradicional corte de la  cinta  inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario