miércoles, 22 de febrero de 2012

Socializan proyecto de alcantarillado en Las Orquideas

Moradores del barrio Las Orquideas participaron activamente del evento de
socialización

Con el objetivo de  socializar el estudio impacto ambiental del proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Las  Orquídeas,  construido por  el  gobierno municipal del cantón Nangaritza, el Ministerio del Ambiente mantuvo una  reunión  con los pobladores de la  comunidad

A la  cita, realizada en la casa  comunal de la localidad, asistieron el alcalde, Modesto Vega; delegado del Ministerio del Ambiente, Jaime Arévalo; Jaime  Vivanco, consultor ambiental; dirigentes  y pobladores de la zona. 
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la comunidad, Amable  Abad, quien reconoció el trabajo municipal, al tiempo que comprometió a las autoridades  a seguir atendiendo todas las necesidades de la ciudadanía.
Modesto Vega, dijo que la obra se construyó con el objetivo de atender la necesidad de servicios  básicos que tienen las 37 familias que habitan en Las Orquídeas, con una inversión que supera los 140 mil dólares  americanos, producto de un crédito otorgado por el Banco del Estado.
Recordó que en su primera administración municipal logró construir la vía hasta este sitio, “Me  alegra que podamos satisfacer las necesidades del pueblo con obras que mejoran la calidad de  vida de todos” mencionó. Agregó que la municipalidad gestiona los recursos para la construcción de otras obras como un bloque de aulas, el puerto fluvial y el parque de la comunidad.
La explicación del estudio ambiental estuvo a cargo de Jaime Vivanco, quien resaltó la importancia de contar con un sistema integral de alcantarillado, en el cual se cuente con una planta de tratamiento de aguas residuales, mencionó que está obra tiene  todos los permisos del Ministerio de Ambiente y la viabilidad técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)
Adicionó que los impactos negativos son de baja incidencia y que existen las técnicas  ambientales para remediarlas. Afectación temporal del paisaje y producción de polvo durante la construcción, son algunos los efectos el negativos que provocará el proyecto; No obstante los beneficios serán mayores indicó Vivanco, quien dijo que con la aplicación correcta de las técnicas ambientales se mejorará la calidad de vida de la población, que hasta la actualidad utilizan letrinas  sanitarias; además, se disminuye la contaminación del río Nangaritza, comentó.
Finalmente, los dirigentes y autoridades del sector firmaron el acta de conformidad con el proceso de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario