miércoles, 22 de febrero de 2012

Nangaritza contará con recolector de basura

Momento de la  suscripciòn del convenio de  crèdito entre el BEDE  y el GAD
Nangaritza
Más de 90 mil dólares entregará el Banco del Estado (BEDE) al Gobierno Municipal de Nangaritza, producto de un convenio de crédito firmado, recientemente, con la finalidad de financiar la adquisición de un vehículo recolector de basura para la jurisdicción cantonal. La adquisición forma parte del proyecto integral de manejo de desechos sólidos de la municipalidad.
La firma se concretó este 17 de febrero en las instalaciones del BEDE sucursal fronteriza sur de la ciudad de Loja, donde el gerente el encargado de la entidad, Enrique Moreira, resaltó la gestión realizada por la actual administración municipal que ha permitido financiar importantes proyectos para la población.
Recordó que el Banco del Estado subsidia cerca del 40% del crédito, con lo cual la municipalidad deberá pagar únicamente el 60% de los recursos solicitados. “Son 90 mil dólares que el banco entrega a la municipalidad, pero tendrá que pagar solo alrededor de 56 mil dólares” mencionó.
Por esta razón, Modesto Vega, alcalde  local, agradeció al Gobierno Nacional por el aporte que brinda a través de entidades como el BEDE. También resaltó el aporte ofrecido por el ministerio del Ambiente mediante la donación de maquinaria para el tratamiento del los desechos sólidos, como incentivo al adecuado manejo de la basura.
“Nos hemos constituidos en el referente del  manejo de desechos sólidos en la provincia de Zamora Chinchipe” dijo Vega, por tal razón el recolector de basura complementa el trabajo realizado hasta la actualidad, agregó.
Hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren con la clasificación de la basura, a fin de optimizar los recursos invertidos en este proyecto. Contamos con un relleno sanitario de excelentes condiciones, pero debemos aprovecharlo adecuadamente y para eso debemos concienciarnos todos del manejo apropiado de la basura, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario